domingo, 29 de noviembre de 2015

Jaula Móvil



Tenemos muy buenas noticias. El proyecto pollitos está creciendo. En el edificio Averroes han hecho una jaula móvil y van a empezar a cuidar allí a dos pollos. Estamos muy contentos porque cada vez somos más los que estamos participando en este proyecto. Os dejamos alugunas fotos de la jaula y de los alumnos del aula de apoyo dejando los pollos allí.





El Pollito de Sara



El pollito de Sara ha crecido mucho. Como ya no cabe en su jaula y necesita un sitio al aire libre, la mamá de Sara la ha ayudado a buscarle un nuevo hogar. Lo han llevado con más animales a una pequeña granja cerca de Utrera.  Y, además, parece que le han tenido que cambiar el nombre al pollito porque no es macho, así que se llamará Pepa.






El huerto según los alumnos de FPB 2



Empezamos con bastante ilusión el huerto, con aires de superioridad ya que es el segundo año y entendemos mas del tema. El primer día de huerto nos machacamos a trabajar debido a que ha estado todo el verano sin nadie que lo supervisara y estaba en muy mal estado. Comenzamos retirando toda la pinocha (No podríais imaginar la cantidad que había), después empezamos el costoso trabajo de mover la tierra, que encima estaba mojada.
En resumidas cuentas, tardamos varios días en terminar de mover la tierra. La siguiente tarea era montar los lomos, que debido a que la tierra estaba muy húmeda costó bastante, pero bueno a pesar de todo nos pusimos manos a la obra y con la colaboración de todos logramos montar los lomos.
Esto no acaba aquí, quedaba montar el sistema de riego, que fue otra costosa tarea y aun así todavía no la hemos montado. Hemos empezado a plantar, acelgas, lechugas, guisantes, habas, zanahorias… Y después de todo el esfuerzo, ahora queda lo mejor, que es obtener la recompensa de ver crecer, lo que hemos plantado, para comérnoslo.